Desde el Hostel Villa Lodosa, os invitamos a visitar El Monasterio de Fitero a unos minutos con la frontera riojana. Ubicado en la localidad de Fitero, nos encontramos con este monumento nacional desde 1931.
Su iglesia ociosa es una de las iglesias más importantes del decano europeo. Conserva un importante arco árabe, la caja medieval y las hermosas reliquias góticas.
Sin embargo, además, el monasterio es un buen punto de partida, que puede hacer que un entorno natural feliz y hermoso camine o inmerso en el agua del Balneario de Fitero a 3 kilómetros de la localidad.
El monasterio se encuentra en el centro de Fitero, situado en el extremo suroeste de Navarra, ubicado en el valle del río Alhama, a 23 kilómetros de Tudela.
Aunque la ciudad estaba lejos del monasterio, en el siglo XV, la gente blindó la villa para aumentar la defensa del territorio. La nueva casa se construyó alrededor del monasterio y recurrió a uno de los miembros de Fitero. El monasterio incorpora una ciudad.
El monasterio anunció en 1931 como un monumento nacional. Se estableció en 1140. Aunque en 1185, las obras de diferentes unidades comenzaron en ese momento. Algunos de ellos actualmente tienen funciones no religiosas: el albergue está ocupado por el consejo municipal. Convertido, el restaurante es la cultura y el cine actuales, la biblioteca y la cocina se han convertido en museos.
Esta visita le permitirá descubrir las unidades medievales (XII y XIII), como la Iglesia Abacial en Cruz Latina. Cabeza con cinco iglesias, lo que lo convierte en un espécimen único del Cister español.