Se trata de la Foz de Lumbier, uno de los atractivos naturales que puedes visitar mientras viajas por Navarra. Entrarás en una reserva natural que se extiende a lo largo de un kilómetro entre los acantilados verticales de un cañón formado por la erosión del río Irati. A tu paso por este hermoso enclave natural, tendrás la oportunidad de ver otras rapaces, además de los cóndores antes mencionados, como cóndores egipcios, halcones o vencejos.
Para llegar a Foz de Lumbier, hay que salir de la A21 hasta el pueblo de Lumbier, y luego dirigirse al aparcamiento de la entrada del cañón. Lo más fácil es hacer la llamada caminata corta, el recorrido es de tan solo 2,6 kilómetros, ida y vuelta. El camino sigue el antiguo ferrocarril de Irati y aún se pueden ver algunos carteles y postes que antaño sostenían los tendidos eléctricos.
Este camino verde conduce a un cañón estrecho y te lleva a través de dos túneles muy oscuros. Una recomendación para un paseo es mirar hacia los acantilados del cañón, ya que además de poder ver volar aves rapaces, también puedes encontrar nidos de águilas calvas.