No te pierdas su austero exterior neoclásico, ya que en su interior te espera la auténtica arquitectura gótica. En la gran nave central, frente al altar, verá la tumba de alabastro del noble Carlos III y su esposa Leonor I de Castilla, bellamente tallada.

Además, hay casetas de coro, portones góticos, esculturas románicas de la Virgen María, Cristo de Anchieta, bóvedas de colores y el maravilloso claustro gótico en la cima. No puedes perderte estas joyas:

Claustro gótico: Si algo brilla al entrar en este monumento es su claustro, que está reconocido como uno de los mejores claustros de Europa. Observa sus exquisitos arcos y dos increíbles puertas: la puerta Preciosa y la puerta Amparo.

Visita a la torre y a la campana: desde allí podrás disfrutar de una vista única de pamplona.

Exposición occidental: Ganó el premio a la Mejor Exposición del Mundo en Nueva York. Es un viaje a través de la historia y el desarrollo de la cultura occidental. El propósito es promover la reflexión y el encuentro. La exquisita selección de obras y el eje temático “¿Qué es Occidente?” Hacen de esta exposición una visita obligada para los amantes de la cultura.

Catedral de los Niños: A través de diez paneles a la altura de los niños, les muestra diversos elementos de etiqueta y artísticos que se encuentran en el SEO. Cada uno de ellos esconde una pequeña campana, y deben encontrarla. Así tendrás lo más interesante.