foto palacio

Desde Hostal Villalodosa os animamos a visitar Olite:

Imagina un pueblo con calles empedradas, mansiones aristocráticas, galerías medievales y magníficas iglesias. Imagina a su gente hablando, a los mercaderes anunciando sus mercancías, a los agricultores arando los campos y viñedos fuera de las murallas. Imagina un hermoso castillo dominando la ciudad. Con impresionantes torres, lujosas habitaciones y los más exuberantes jardines. Deja ya de imaginar, porque lo que te contamos no es un espejismo. Este es un lugar muy real, ubicado en el centro de Navarra. Su nombre es Olite, y su castillo es el Palacio Real.

A continuación te daremos toda la información necesaria para conocer y disfrutar de uno de los castillos más bonitos de España. Esta pequeña ciudad de poco más de 3.000 habitantes es un entramado de recintos fortificados con imponentes escudos, murallas romanas, arcadas góticas y bellas iglesias.

Pasar por la entrada de la Torre del Chapitel, a la plaza Carlos III, admirar tan señorial ayuntamiento y degustar un vino en una de las terrazas, te dará una fantástica perspectiva de la vida en Olite. Si sigues caminando, verás palacios renacentistas y barrocos, así como la Iglesia de San Pedro en la Rúa Mayor.

El castillo es un monumento nacional desde 1925, la antigua corte de los reyes de Navarra se instaló en Olite, uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Su construcción se llevó a cabo sobre una fortaleza del siglo XIII, que a su vez se construyó sobre restos de una arquitectura romana.

En su peculiar configuración es evidente la influencia de la arquitectura francesa y la decoración mudéjar. El rey Carlos III «la nobleza» se encargó de la obra en el siglo XV, e hizo viajar con él a los maestros artesanos encargados de ello a Francia y Castilla para visitar algunos de los palacios más opulentos de la época.

Fuente e imagen: https://www.visitnavarra.es/es/olite