Desde Hostal Villalodosa os animamos a visitar Pamplona:
Visitas culturales, el conocimiento no ocupa espacio, hay que hacerle sitio. Un centro histórico da gusto ver que está bien cuidado. Pinturas impresionistas de espacios verdes y jardines. Pintxo Bar ofrece un auténtico espectáculo gastronómico. Ambiente cultural, bullicio jacobeo, tiendas tradicionales…
Y más: un recinto amurallado con un envidiable castillo renacentista, una celebración mundialmente conocida de la patrona y una calidad de vida que se siente una vez en la ciudad.
Verás, si crees que vas a conocer Pamplona en un día, no es fácil, y 24 horas pueden ser demasiado cortas para ti. Pamplona es el destino perfecto de fin de semana, por lo que lo mejor es reservar dos días o fines de semana largos.
Para qué engañarse, Pamplona tiene un alma conquistadora y es difícil no sucumbir a su encanto. Ahora verás por qué.
El casco antiguo de Pamplona ha conservado su trazado medieval y está formado por tres pequeños pueblos: La Navarrería, San Cernin y La Población de San Nicolás, que finalmente se unieron en 1423 tras duras batallas, cuando el noble Carlos III decidió el privilegio de la Unión. El Ayuntamiento de Pamplona se encuentra en realidad en el centro de la ciudad y es el enlace entre estas comunidades.
La Oficina de Turismo se encuentra en la misma plaza del Ayuntamiento, ya que desde aquí se puede llegar en pocos minutos a los lugares más interesantes: la Iglesia Gótica, el Museo de Navarra, el Palacio Real, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago-Ultreia, Museo del Violín Pablo Sarasate o Mercado de Santo Domingo.
Fuente e imagen: https://www.visitnavarra.es/es/pamplona