Ochagavía img

Desde el Hostel Villa Lodosa, os invitamos a visitar Ochagavía. Ubicado en el pirineo navarro, nos encontramos con el pueblo más bonito de la frontera con Francia.

Ochagavía es uno de esos pueblos que te enamoran, uno de esos pueblos a los que sabes que algún día volverás. Tal vez sea el carácter hospitalario de la gente, el ambiente en los bares del pueblo y la gran cantidad de forasteros que vienen a disfrutar del paisaje que lo rodea. No sé lo que tiene, pero es un pueblo para enamorarse.

Ochagavía es una foto perfecta, siempre buena, da igual el día y la luz. Es una postal del Pirineo navarro, con calles empedradas, casas bien conservadas de tejados inclinados y ríos con antiguos puentes medievales.

Rodeado de altas cumbres y extensos hayedos y pinares silvestres, es uno de los pueblos más pintorescos del Pirineo navarro por la arquitectura de sus masías y su ubicación en la confluencia de los ríos Zatoia y Anduña, llamado Salazar.

Ochagavía tiene una ubicación ideal, ya que es una de las principales entradas a la Selva de Irati. También le permite ingresar a Francia a través del puerto de montaña de Larrau.

Fuente e imagen: https://turismo.navarra.com/item/ochagavia-la-postal-del-pirineo/